Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
cenefa.jpg
¿Qué permisos se requieren para filmar en Colombia?
Se requiere la autorización de la Dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura para rodar en territorio nacional. Hay otros permisos que deben ser tramitados ante las autoridades locales, regionales e institucionales, de acuerdo a los requerimientos de locaciones de cada proyecto. (ver permisos)
¿Cuáles son los costos de los servicios de producción en Colombia?
En Colombia no hay sindicatos en el sector audiovisual, y no hay tarifas establecidas ni reglamentadas en lo relativo a salarios del personal técnico. Cada productor negocia directamente los servicios profesionales que requiere para su proyecto. Para mayor información le recomendamos hacer contactos con una empresa productora Colombiana. Para alquiler de equipos, transporte, catering y todos los servicios relacionados con la producción consulte nuestro directorio de servicios y contáctese con las empresas especializadas del sector.
¿Qué estímulos existen en Colombia para la producción?
Directamente para las producciones audiovisuales internacionales que se vayan a realizar en Colombia no existen estímulos financieros ni tributarios. Existen, si, algunos beneficios tributarios como exenciones de ciertos impuestos
(ver impuestos); y en el caso de las coproducciones con productores Colombianos hay determinados estímulos financieros y tributarios. (ver estímulos)
¿En qué me puede ayudar la Comisión Fílmica Colombiana?
En ofrecerle información confiable; en asesorarlo en la recomendación de cuáles pueden ser los contactos que usted necesita; en orientarlo acerca de dónde y con quien encontrar  solución a sus requerimientos. (ver Comisión Fílmica)
¿Existe infraestructura de producción en Colombia y cuáles son los contactos principales?
Si existe. Consulte nuestro directorio de servicios y encontrará personas profesionales y empresas especializadas en ofrecerle lo que usted necesita en proyectos cinematográficos, televisivos y publicitarios. (ver directorio de servicios)