Directorio de Servicios
 
Búsqueda Avanzada
1-9 de 9
logo-alados-colombia.gif
 
Alados

La Corporación Colombiana de Documentalistas, ‘Alados-Colombia’, la conforman todos los documentalistas, realizadores y personas interesadas en la unión del gremio con el propósito de estimular, realizar y producir películas documentales de creación, llevando actividades que desarrollen nuestra formación profesional y generando políticas que influyan en la calificación de la misma.

Año 2009. Director: Ricardo Restrepo. Junta Directiva: Marta Rodríguez, Pablo Mora, Juan Carlos Isaza, Diego García, Ericka Salazar, Gustavo Fernández, Silvia Amaya. Co-fundadores: Diego García, Luis Ospina, Oscar Campo, Pia Quiroga, Ricardo Restrepo.

Conocer >
Clipboard01.jpg
 
ASIFA Colombia

La Asociación Internacional de Films Animados –ASIFA– Capitulo Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos desarrollar actividades de fomento, desarrollo y promoción de la función social, académica y cultural en relación con el medio de la animación, promoviendo el intercambio de ideas y de recursos a nivel nacional e internacional entre los animadores, las industrias culturales y creativas, y la comunidad.

Conocer >
 
Asociación de Cine Publicitario

Asociación sin ánimo de lucro que representa a las principales productoras de comerciales del país. Su principal misión es promover el desarrollo del sector audiovisual en el medio publicitario.

Conocer >
 
Asociación de Guionistas Colombianos Los Guionistas Cuentan

La Asociación de Guionistas Colombianos “Los Guionistas Cuentan” es una organización que agrupa a los profesionales del medio audiovisual colombiano dedicados a la escritura de guiones. La Asociación surgió a raíz de las inquietudes y propuestas que se suscitaron en el medio cinematográfico colombiano con la realización del Primer Encuentro Nacional de Guionistas “Los Guionistas Cuentan” en 2006.
Ante la necesidad de encontrar un espacio de interlocución con las autoridades cinematográficas colombianas y frente al desconocimiento del papel fundamental que tiene el guionista en el panorama cinematográfico, decidimos unir esfuerzos y trabajar para que en Colombia tengamos mejores guionistas, trabajando a nivel profesional y viviendo de su oficio, lo cual redundará en mejores guiones y por tanto mejores películas en las pantallas de cine.
La Asociación fue creada en Agosto de 2007 en el marco del Festival de Cine Colombiano Feria de las Flores en Medellín. Su sede principal es en Bogotá, en donde viven la mayoría de sus veinte (20) miembros.
Aunque nuestra labor es principalmente gestionar políticas a favor del sector de los guionistas, no es nuestra única meta. Simultáneamente buscamos la formación y crecimiento de nuestros guionistas, no solo los de la Asociación, sino en general del gremio. Por ello trabajamos para que existan espacios de reflexión, que nos permitan no solo compartir experiencia, sino trabajar para que en el futuro las historias que se cuentan sean las que arrastren la maduración y crecimiento de nuestra industria.
A través de nuestra página web www.losguionistascuentan.com realizamos una labor de permanente interlocución con los guionistas y con el medio cinematográfico.

Conocer >
culturacali_g_150509.jpg
 
Clúster Audiovisual de Cali

Por años, profesionales del sector audiovisual vallecaucano han tenido una destacada participación en la producción audiovisual del país, caracterizándose por el desarrollo de piezas de calidad, con un alto contenido creativo y un crecimiento de productoras en la región. Por eso, el clúster nace como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali dentro del marco del Proyecto de Industrias Culturales de Cali, en la que se busca que el conjunto de empresas e instituciones vinculadas al sector audiovisual de la ciudad se reconozcan y apoyen para lograr su promoción y desarrollo en el contexto local, nacional e internacional. Su finalidad es el desarrollo integral a través del fortalecimiento del potencial creativo y técnico, propiciando la atracción de capital en la región y la conformación de una plataforma del sector empresarial audiovisual.

Conocer >
sello ok.png
 
Escine Digital

La Escuela de Cine Digital y Artes audiovisuales de Cali, es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano, que contribuye a preparar de manera integral mediante la metodología del aprender haciendo, con el fin de capacitarse para el desempeño laboral en los diferentes ámbitos de la comunicación audiovisual que hoy brinda la tecnología del cine digital.

Conocer >
extraliminal-horizontal-fb.png.jpeg
 
Extraliminal Producciones

EXTRALIMINAL PRODUCCIONES es una productora de cine y televisión radicada en Santiago de Cali (Colombia), dedica a la creación, producción y exhibición de obras audiovisuales con carácter de experimentación, a la gestación de proyectos pedagógicos, entorno al cine experimental.

Portafolio:
Producción
Fotografía
Scouting
Edición y Montaje



Conocer >
fundaudiopequeña.jpg
 
Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales FUNDAUDIOVISUALES

La Fundación para el Desarrollo de las Artes Audiovisuales FUNDAUDIOVISUALES es una fundación privada sin ánimo de lucro creada el 14 de agosto de 2003. Su objetivo es el fomento de las artes audiovisuales y el cine. Actualmente tiene su sede en Barranquilla, Colombia y en Barcelona, España.

Servicios Producción Audiovisual
- Servicios Producción Audiovisual Cine y TV
- Servicios de Producción Fotográfica
- Alquiler de equipos de grabación y rodaje
- Fotografía



Conocer >
 
Paola Vacca

Realiza sus estudios de primaria y bachillerato en el Liceo francés “Paul Valery” de la misma ciudad. Posteriormente inicia sus estudios de Comunicación Social de la Universidad del Valle y luego viaja a Londres, Reino Unido, donde estudia un MBA (Master in Business Administration) en la Universidad de Gales, Cardiff.
Ha tenido experiencia en la producción de audiovisuales en filmes como “El  Rey” de Antonio Dorado y “Yo soy Otro” de Oscar Campo, al igual que en una serie de documentales y cortometrajes que han obtenido reconocimiento nacional e internacional. Durante su estadía en Londres trabajó en el DLA Film Festival. Su experiencia en el sector cultural se extiende a festivales de cine, festivales musicales y galerías de arte. Se desempeñó como Coordinadora de Redes del Proyecto BID Industrias Culturales de Cali. Actualmente se encuentra liderando el Clúster Cinematográfico & de Contenidos Digitales, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Cali dentro del marco del proyecto BID Industrias Culturales de Cali. Durante septiembre de 2011 a septiembre 2013 fue representante de los Consejos Departamentales y  Distritales ante el CNACC (Consejo Nacional de las Artes en Cultura y Cinematografía). . Su trayectoria en el sector audiovisual le ha permitido conocer las dinámicas del cine local y nacional. 

Conocer >
1-9 de 9