Colombia, un país de pelicula / Las regiones
Región Valle del Cauca
Cali es la ciudad más importante del occidente colombiano;  tiene alrededor de dos millones de habitantes, y está situada en el gran valle del río Cauca, uno de los más bellos, amplios y fértiles de Colombia, ubicado entre la cordillera central y occidental, y en donde se cultivan grandes extensiones de caña de azúcar.
regiones_valle.jpg
En la región se encuentran hermosos escenarios naturales como parque de los Farallones, inmensas montañas de piedra que se elevan por encima de los tres mil metros sobre el nivel del mar; el lago Calima, numerosos ríos y quebradas, lagos, y todos ellos poblados de exuberante vegetación.

Hay en el Valle otras ciudades importantes, todas ellas centros agrícolas y ganaderos de primer orden, como Palmira, Buga y Tulua; y bellas fincas y haciendas que conservan antiguas casonas centenarias con sus bellos jardines y sus patios empedrados.

La región cuenta con infraestructura de servicios para el turismo en general, así como infraestructura agrícola, empresarial, comercial e industrial.
Mapa de la región
ragiones_4.jpg