Colombia, un país de pelicula / Las regiones
Región andina centro
Es una zona altamente montañosa que comprende dos altas cordilleras, la central y oriental con picos nevados de más de cinco mil metros de altura, como el nevado del Ruiz y el nevado del Tolima. Hay por toda la región majestuosas montañas, sierras, picos, desfiladeros, cañadas, hondonadas y boquerones; grandes ríos, quebradas y cascadas de gran belleza; lagos y lagunas; nevados, páramos y hermosos paisajes tanto de tierra fría como templada y caliente, así como grandes extensiones de tierra templada (entre 18 y 22 grados centígrados de temperatura promedio); y amplias zonas de los valles de los grandes ríos Magdalena y Cauca, que surcan de sur a norte el país.
regiones_centro_1.jpg
Se conoce en general como la zona cafetera de Colombia por excelencia, y es una de las más bellas del país por sus hermosos paisajes, su vegetación exuberante, la belleza de sus flores, guaduales y grandes árboles.

En la región hay varias ciudades importantes (Medellín, Manizales, Pereira y Armenia) y numerosos pueblos, muchos de ellos cafeteros, con su típica arquitectura, así como haciendas y fincas.

La región se ha convertido en una zona turística de gran importante para el país y es visitada cada año por miles de turistas nacionales y extranjeros.
 
La región cuenta con una gran infraestructura de servicios para el turismo en general, así como una gran infraestructura agrícola, empresarial, comercial e industrial.
regiones_centro_2.jpg
Mapa de la región
ragiones_3.jpg