Colombia, un país de pelicula / Colombia país megadiverso
Colombia país megadiverso
Colombia es uno de los cinco países del mundo considerados como megadiversos, por la gran riqueza natural que tiene, por sus muchos  y muy variados ecosistemas que abarcan desde picos nevados, selvas húmedas tropicales, páramos, grandes valles, dos océanos, desiertos, innumerables ríos, lagos y lagunas, y miles de especies de plantas y animales de exuberante belleza.
megadiverso_1.jpg
El territorio colombiano alberga el 10% de las especies de fauna y flora del planeta.  Es muy rica en especial la región de la Amazonía (cerca del 35% del territorio) que está conformada por llanuras selváticas de clima cálido tropical, con alto registro de lluvias, y se considera como una de las mayores reservas de biodiversidad del planeta.

Colombia tiene tres ramales de la cordillera de los Andes, y en su territorio es posible pasar, en menos de dos horas, de un clima frío, en las cumbres nevadas, a más de 5000 metros (16000 pies) de altura, a un clima cálido, a la altura del nivel del mar.
megadiverso_2.jpg
Colombia es uno de los países más rico en aguas del mundo. Cuenta con cinco importantes vertientes hidrográficas que van a tributar al mar Caribe, al océano Pacifico, y a los ríos Amazonas, Orinoco y Catatumbo. Cada una de estas vertientes está conformada por miles de corrientes, riachuelos, quebradas y ríos, junto con extensos territorios de ciénagas que  forman un país de aguas entre el mar Caribe y el océano Pacífico.

Las costas del país sobre el mar Caribe y el océano Pacífico suman más de 3000 kilómetros (1350 millas).

La Sierra Nevada de Santa Marta es el único lugar del mundo que cuenta con alturas de más de 5000 metros (16000 pies) en las cercanías del mar.

En Colombia hay más de 10 ciudades con más de 500 mil habitantes.

Colombia es el país más rico del mundo en especies de aves, en reptiles, en arácnidos y en diversidad de orquídeas.

Colombia es famosa en el mundo por su café suave, por la belleza de sus esmeraldas, por el talento de sus artistas.
megadiverso_3.jpg