juana.jpg
Noticias
Actriz colombiana recibe premio en España
Juana Acosta fue galardonada por su participación en Crematorio
La actriz caleña, residente en España, Juana Acosta, fue galardonada a la Mejor Actriz Secundaria en la XXI entrega de los Premios de la Unión de Actores de España, por su actuación en la serie del Canal+ de España, Crematorio. Junto a ella, en la gala de los premios, también fueron galardonados sus compañeros en la serie, como Chusa Barbero, como actriz de reparto y Alicia Borrachero, por su papel como protagonista. La primera serie de producción propia de Canal+ España, en 2011 recibió el Premio Ondas a Mejor Serie Nacional y el Premio de la Crítica a “Lo mejor del año” en el Festival de Vitoria.
Crematorio es la primera serie de producción propia de Canal+ y la primera para televisión de la empresa Mod Producciones (Agora, Biutiful, El mal ajeno), bajo la dirección de Jorge Sánchez Cabezudo (La noche de los girasoles) y Oskar Santos (El mal ajeno). Está basada en la novela del mismo nombre de Rafael Chirbes. Es protagonizada por José Sancho (Tarancón, Carne Trémula) junto a Alicia Borrachero (Periodistas, Las crónicas de Narnia) y Juana Acosta (Hospital Central, Una hora más en Canarias).

Esta ficción se centra en la figura de un constructor sin escrúpulos de los 90 que se dedica a hacer negocio en el litoral español. Ese constructor sin escrúpulos es Rubén Bertomeu, que ha conseguido amasar una gran fortuna con negocios agrícolas. La muerte de su hermano le llevará a crear todo un entramado empresarial y urbanístico, y pasará a convertirse en el hombre más poderoso del pueblo de Misent, una ciudad imaginaria del Mediterráneo español.