gente_opina.jpg
Fotos: Milton Ramírez y Carlos Lema (Ministerio de Cultura), El Tiempo.com

Noticias
Invitados Internacionales opinaron sobre la nueva ley
Los productores participantes del segundo fam trip del año organizado por la CFC, asistieron a su lanzamiento en Bogotá
Luego de conocer las ventajas para sus producciones cinematográficas que ofrecen ciudades como Cartagena y Medellín, representantes de Participant Media, Parallel Media, Harbinger Pictures, Paul Schiff Productions y Universal Pictures, estuvieron en Bogotá en el evento de lanzamiento de la ley 1556 de 2012. Conozca algunas de sus impresiones con relación a las posibilidades que presenta la nueva legislación.
“En estos momentos difíciles que pasamos para producir películas, es necesario explorar otras opciones. He hablado con muchos productores colombianos que me han dicho cómo han venido preparándose y construyendo para este momento. Hay una sensación palpable de que este es el momento indicado para hacer películas aquí. Pienso que el país puede llegar a ser el próximo hot spot, el lugar más popular para hacer películas alrededor del mundo”, Tai Duncan, Vicepresidente de desarrollo y producción de Paul Schiff Productions.

“Veo claramente que en los últimos diez años las ayudas a la producción de cine en este país han hecho crecer el nivel profesional y la calidad de una industria que está lista para integrarse con las producciones internacionales. Esta es una gran oportunidad para que los directores y productores de Colombia muestren todo lo que saben hacer”, Brunson Green, fundador de Harbinger Pictures, empresa productora con sede en Los Ángeles.

“Colombia es realmente sorprendente. Encuentras un diverso número de locaciones y los incentivos hacen viable que trabajemos acá. Para un productor independiente, los incentivos son parte de cada plan de financiación; cuando tú estás financiando una película tú deberías tener un incentivo porque tú estás tratando de estirar tu capital en la medida de lo posible”, Timothy O'Hair, productor independiente, Gerente de Producción de Parallel Media y PM Productions.

“Nosotros estábamos explorando la posibilidad de realizar una película en Colombia y esto confirma que es un gran lugar para trabajar”, Johnathan King, Gerente de Producción de la división de ficción de Participant Media.