richard.jpg
Noticias
Músico colombiano hace parte de la productora Corazón International
Richard Cordoba es el primer artista firmado por Corazon, la editorial musical de la empresa
El músico e ingeniero de sonido colombiano, Richard Cordoba, se convirtió en el primer artista firmado por la productora alemana de cine Corazón International de Fatih Akin, Andreas Thiel y Klaus Maeck (Al otro Lado, Contra la pared, Soul Kitchen). El anuncio se hizo en la nueva edición de Corazon, la publicación musical de la empresa, que hace parte de Feibank Music Publishing, empresa alemana especializada en la administración y promoción de la obra de músicos de todo el mundo y en cuyo catálogo hay artistas de la talla de Amon Tobin quien hizo música para Pina de Wim Wenders, Three Thoughts de Einsturzende Neubaten pata el trailer de Inglorious Bastards de Quentin Tarantino, Sing Song Girl de ER France para Soul Kitchen de Fatih Akhin, entre otros.
"Es un honor inmenso ser parte de una empresa productora de la envergadura como Corazon Internacional y concretamente ser el primer artista firmado por su editora musical Corazon; ser parte de un catálogo al lado de artistas tan prestigiosos es muy valioso puesto que tiene divulgación mundial y su reconocimiento reitera el concepto de que la música se expresa en un idioma universal”, dijo a LOCATION COLOMBIA, el músico colombiano Richard Cordoba. “Como colombiano siento gran orgullo de hacer parte de una creciente industria cinematográfica que evidentemente tiene una proyección internacional. Hay que creer fervientemente en sí mismo, y en crear un lenguaje propio para así lograr alcanzar metas relevantes y de alta envergadura", agregó.

Richard Cordoba inició sus estudios musicales en la escuela de Boys Harbor en la ciudad de Nueva York con el Maestro Rolando Briceño (1983-1993), luego realizó estudios de composición y orquestación en el Mannes Conservatory (1986-1987), de Arreglo de jazz con Peter Yellin (1989-1993 e hizo parte del LIU Big Band, donde efectuó híbridos de los ritmos colombianos con el Jazz. También realizó estudios de composición con el saxofonista Charles Fisher (1993-1996) y con el pianista y arreglista colombiano Pablo Mayor (Folklore Urbano); cursó estudios de ingeniería de sonido en el Sonic Arts Center del City College en Nueva York CUNY (1997-2002) con especialización en la composición electroacústica, el Diseño y Montaje sonoro para Cine y Televisión y la Postproducción y mezcla de audio.

Ha sido parte de múltiples ensambles en la ciudad de Nueva York como Adam Holzman’s Brave New World (Miles Davis, Wallace Roney, Groover Washington Jr.), como ingeniero de sonido en vivo y mezcla durante el evento “Miles Davis Wall to Wall” para WNYC Public Radio y la Polish Radio, como asistente de grabación del disco “Mellow Soul” de Pete Yellin ha compuesto música para El teatro “La Mama” de Nueva York (2002) y la Suite “Menage a Trois” para la bailarina italiana Elena Giannotti, entre muchos otros. En Colombia ha realizado programas de Radio, Videoarte, Música para televisión en dramatizados como Quien amará a María (2008), Aquí no hay quien viva (2008), La Sub30 (RTVC) y compuesto música para comerciales para marcas como Poker, Bellsouth, Contactin, Crème helado, etc. Es compositor de la banda sonora de La sombra del caminante (2004) de Ciro Guerra conocida internacionalmente como L´ombre de Bogota, de la música incidental y supervisor musical del largometraje Lo azul del cielo de Juan Uribe, productor musical de Edificio Royal de Iván Wild, participó en la edición de la entrevistas del largometraje de animación Pequeñas voces, fue el supervisor musical de Entre nos. También ha participado en los documentales La selva en blanco de Margarita Martinez (2010), We Women Warriors (2011) de Nicole Karsin, Alluna (2012) de Allan Ereira, Drogas: negocio redondo (2012) de Allison Sargent para Hoggard Films, Azul Intangible (2012) de Erendira Valle, entre otros.