escobar.jpg
Noticias
Serie colombiana Escobar, el patrón del mal es vendida a canales internacionales
Ya fueron vendidos sus derechos de transmisión para toda América
Una de las más ambiciosas y exitosas series colombianas, Escobar, el patrón del mal de Caracol Televisión, ya se vendió en toda América sin excepción de ningún territorio y ahora empieza su expansión hacia Europa y Asia. Así mismo, el portal de Telemundo Los Ángeles (www.telemundo52.com) anunció que este canal la transmitiría a partir del mes de julio. Basada en el libro “La parábola de Pablo” del escritor Alonso Salazar, en 63 capítulos, grabada en alta definición con óptica de cine, la serie reúne la vida, sus víctimas, el terror y el legado del gran capo del narcotráfico. 1.300 actores y 500 locaciones en Bogotá, los Llanos Orientales, Medellín, la Costa Atlántica y Miami, hacen parte de este documento histórico. Dentro de su equipo de producción cuenta con destacados profesionales colombianos como los actores Andrés Parra, ganador del Mayahuel de Plata a Mejor Actor del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (2007) por La pasión de Gabriel, Angie Cepeda (Pantaleón y las visitadoras, Heleno), bajo la dirección de Carlos Moreno (Todos tus muertos, Perro come perro) y la producción ejecutiva de Diego F. Ramírez (Todos tus muertos, Perro come perro).
Escobar, el patrón del mal está basada en un completísimo documento periodístico y en los testimonios de personas que de alguna manera tuvieron que ver con este genio del mal, esta serie retrata la vida de Pablo Escobar desde sus orígenes como hijo de la profesora de un pueblo cercano a Medellín, pasando por sus inicios como delincuente que robaba lápidas y se dedicaba al contrabando y finalmente, encontrando en el narcotráfico el camino para convertirse en uno de los hombres más ricos y temidos del mundo. Mucho se ha hablado de Escobar, lo que hizo, pero no hemos visto cómo lo hizo: su primer cargamento, la intimidad de su vida delincuencial, la relación con los socios, con su mamá y lo soberbio de su personalidad. Burló fronteras, inventó rutas, exportó toneladas de coca a Estados Unidos y Europa y para eso formó el Cartel de Medellín.

"Ante todo quisiéramos que las nuevas generaciones entiendan lo vivido", aseguró el senador Juan Manuel Galán, hijo del líder Luis Carlos Galán quien fue asesino por orden del gran capo. Por su parte Rodrigo Lara, hijo del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera la primera víctima de las balas del Cartel de Medellín por su lucha frontal contra el narcotráfico, aseguró que "esto le llega al sentimiento y a la sensibilidad del espectador". Así mismo, medios internacionales como Fox News, CBS News y BBC, entre otros, reseñaron la serie para asegurar que los colombianos han perdido el temor a contar esta historia tan dolorosa.

En su lanzamiento en Colombia, el pasado 28 de mayo, la serie se convirtió en el primer capítulo más visto en la historia de la televisión colombiana.