lapromesa.jpg
Noticias
Serie colombiana La Promesa se transmite por televisión internacional
La serie de CMO Producciones para Caracol TV será transmitida por Golden para toda Latinoamérica
En 60 capítulos de una hora, desde el pasado 30 de abril y desde el 02 de mayo, se transmite a través de la señal de Unicable (México) y TC Ecuador, respectivamente, la serie colombiana La Promesa. Así mismo, la serie que todavía no se ha estrenado en Colombia y ya fue vista en Panamá, desde el 24 de mayo se transmite por Golden HD y desde el 04 de junio, sucederá lo propio por Golden Latinoamérica. La promesa fue grabada simultáneamente en cuatro países y trata sobre tres mujeres forzadas a la esclavitud sexual y laboral que en medio del infierno encuentran el amor. Es protagonizada por Julieth Restrepo, Aislinn Derbéz, Nicole Santamaría, Luis Roberto Guzmán, Cristian Tappan, Jesús Ochoa, entre otros y ha sido recibida con buenos comentarios.
“Deje de hacer cualquier cosa que esté haciendo por las noches y luche con todas sus fuerzas por sintonizar, en sus diferentes horarios, por el canal Unicable, La promesa. ¿Qué es? Una obra maestra de la televisión colombiana que se estrenó casi sin nada de publicidad y que representa una de las más impresionantes sorpresas de la temporada. A mí lo que no me cabe en la cabeza es que Televisa tenga esto ahí, en televisión de paga, en lugar de ofrecérselo al gran público nacional a través de algunas de sus cadenas abiertas como Galavisión. Mucho menos que, mientras que en Colombia se está haciendo algo así, nuestra máxima aportación dramática sea Abismo de pasión. ¡No se vale! ¡Bendita producción colombiana! Es justo la televisión que necesitamos, televisión del siglo XXI, televisión de 2012, original, competitiva, entretenida y bien hecha”, escribió Alvaro Cueva, del periódico Milenio de México.

Cada año cientos de mujeres caen en las redes de reclutadores que trafican con personas, viéndose forzadas a una vida de esclavitud sexual y laboral.
Esta es la historia de, Ana, Frida y Seleni, tres bellas jóvenes, engañadas bajo la promesa de alcanzar la vida soñada. Inocentes y vulnerables, con la férrea convicción de que pese a las condiciones adversas en las que viven, pueden alcanzar un mejor futuro, serán engañadas y utilizadas por personas inescrupulosas que las adentrarán en una red de prostitución de la que les será imposible escapar. Sin saberlo han adquirido una deuda imposible de pagar y amenazas de muerte contra sus familias, por eso solo tendrán dos caminos para tomar, vivir como prostitutas esclavizadas o arriesgar sus vidas en busca de la libertad.

La promesa fue creada por Clara María Ochoa, escrita por Irma Correa, Paul Rodriguez, Margarita Londoño y Catalina Palomino, y dirigida por el colombiano Klych López.