batallanaval.jpg
Noticias
Producciones de Hollywood le apuestan a premieres en Colombia
Batalla Naval y La era de hielo 4 son las más recientes
Batalla Naval (Battleship), una de las grandes apuestas de Hollywood de este 2012, una historia épica de acción y aventuras que se desarrolla a través de los océanos, en el cielo y sobre tierra firme mientras nuestro planeta lucha por su supervivencia contra un enemigo superior, tuvo su premier para Latinoamérica en Colombia, más exactamente en Cartagena. El teatro Adolfo Mejía –TAM- fue el escenario en la ciudad amurallada para recibir a los actores Taylor Kitsch (John Carter), Brooklyn Decker, y Alexander Skarsgård junto al director Peter Berg, para que mostraran su película basada en el famoso juego de mesa del mismo nombre y que se estrenó en la región el 11 de mayo. Con esto, Cartagena, se puso a la altura de ciudades como Tokio, Madrid, Berlín y Hamburgo donde se llevaron a cabo otras premieres de Batalla Naval. Por su parte, el 29 de junio, dos semanas antes de su estreno en Estados Unidos, La era de hielo 4 será estrenada en Colombia y el resto de América Latina.
La presentación en Colombia de Batalla Naval se logró porque el CEO de Universal Pictures, Mauricio Duran, le fascina Cartagena y logró convencer al staff del estudio y la película, con la ayuda de la modelo y actriz estadounidense Brooklyn Decker, mejor conocida por sus apariciones en el Sports Illustrated Swimsuit Issue, quien ya había estado en una ocasión en Cartagena, realizando unas fotos. Durante la premier se contó también con el apoyo de la Armada Nacional y el cubrimiento por parte de destacados medios de la prensa internacional.

El director de Batalla Naval, Peter Berg (Hancock), estuvo en Cartagena durante cinco días de mayo promocionando la película, convirtiéndola en la primera producción de Hollywood que se estrena en Colombia con parte de su elenco. A la fecha, lo más cercano habían sido algunas proyecciones especiales de cintas como Piratas del Caribe.