presoenelextranjer.jpg
Noticias
Nueva temporada de serie de NatGeo emitirá capítulo rodado en Colombia
Preso en el extranjero llega a su novena temporada
Colombia continúa ratificándose en un atractivo destino para las producciones de la televisión internacional con mayor impacto. En esta ocasión dentro de la exitosa serie de National Geographic Channel, Preso en el extranjero, cuya novena temporada comienza a transmitirse a partir del lunes 28 de mayo. Para su nueva temporada, la producción de la serie realiza uno de sus veinte capítulos en Colombia para recoger la historia de Mark Wedeven, un joven mochilero estadounidense, que quería realizar una gran aventura yendo desde Panamá a Colombia por tierra, cruzando la difícil y casi impenetrable región del Darién, la cual comprende ciento sesenta kilómetros de selva espesa, sin vías de acceso ni sistemas de comunicación. Su aventura llegó demasiado lejos cuando él y sus compañeros fueron emboscados por peligrosas fuerzas paramilitares.
Este nuevo episodio en Preso en el extranjero viene a sumarse a la ya larga lista de títulos que han realizado parte o la totalidad de sus producciones en Colombia. Tabú Latinoamérica, Obsesión, las tres temporadas de Kdabra, Lynch, A corazón abierto, Operación Jaque, Karabudjan, La experiencia de tu vida, las tres temporadas de Los caballeros las prefieren brutas, Isa TK+ “Sigue a tu corazón, En busca del dorado, The Ross McKenzie Story, entre otras. Proyectos en los que han participado empresas colombianas como Vista Productions Inc., Fox-Telecolombia, Dynamo, Pentagrama Films, Paraíso Pictures, Laberinto Producciones, Teleset, entre otras.

Preso en el extranjero es una serie de docudramas que presenta a viajeros occidentales que se encuentran luchando por su vida, cautivos en algunas de las regiones más peligrosas del mundo. Algunas son historias de personas que fueron arrestadas por contrabando de drogas, otras de gente que fue secuestrada, pero todas son impactantes historias verídicas. Historias de terror ocurridas en el extranjero, cuando aquel viaje tan esperado se transformó en un pasaporte al infierno. Algunos iban en busca de aventuras, otros de una nueva vida o de las vacaciones perfectas. Todos terminaron en una situación que superaba sus peores pesadillas.